top of page

Presentación de Marjales en Fuente Vaqueros


En un cálido y acogedor ambiente, dentro de la Semana Cultural 5 a las 5, con el telón de fondo de los dibujos realizados por los alumnos fuenterinos en torno a la obra de García Lorca, rodeada de buenos amigos y buenas amigas (que leyeron poemas del libro), y presentada por mi compañero el escritor Ángel Olgoso y por la entusiasta Ana Gálvez, el pasado lunes 4 de junio "bautizamos" Marjales de interior en La Fuente. Os dejo con mi introducción y con algunas imágenes de la velada.



Buenas tardes a todos y a todas. Primero que nada quiero agradecer a la Biblioteca Pública Federico García Lorca por ceder este espacio (tan cálido, con tanta historia y tan unido a la figura del gran poeta que le da nombre) para presentar mi último trabajo literario, en especial a Ana Galvez por su amabilidad y cercanía a la hora de ayudarnos a organizar este acto. También quisiera agradecer a mi compañero, el magnífico escritor Ángel Olgoso por el maravilloso prólogo que acompaña a este poemario. A las amigas que se han prestado a leer algunos textos del libro, y a la buena gente de Fuente Vaqueros que ha acudido esta tarde a compartir la poesía y la amistad. Sí, poesía y amistad, dos hermosas e intensas palabras que siempre me regaló este paisaje, esta vega nostálgica que guarda un corazón de agua y pequeños deleites escondidos. Aquí viví por más de un año, aquí me empapé de atardeceres de fuego y de noches cuajadas de estrellas, aquí pude profundizar en los sentimientos que dejan las cuatro estaciones en nosotros, acercarme de una manera más vital a la obra de Federico, observar un lugar donde el tiempo transcurre con una lentitud ya olvidada en las ciudades, un sitio único de esos que dejan huella en el interior. Por eso vuelvo a mi tierra adoptiva para agradecer el abrazo y la inspiración que siempre me brindó, por eso traigo ante vosotros mi humilde y emocionado canto.


Con Marjales de interior recibí una doble alegría. Saber que era la primera vez desde hace 16 años que ganábamos dos mujeres en el Certamen Paco Mollá (en sus dos modalidades una en valenciano y otra en español) era una gran noticia, sobre todo después de leer algunos estudios que ponen en evidencia que en la casi totalidad de los concursos literarios los jurados y los ganadores son en su mayoría hombres. Y saber que en aquel sitio tan lejano, donde no conocía a nadie habían tenido a bien mi poemario completó mi satisfacción.


En esta víspera del aniversario de nuestro querido Lorca, en este Cinco a las Cinco, os invito a celebrar con estas cinco estaciones: primavera, verano, otoño e invierno y la estación de Federico, la de la eternidad de sus versos y de su memoria.


Esperamos que disfruten de esta tarde.


Contador de entradas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page