top of page

Cultura bajo la luna

El pasado viernes 13, a las diez de la noche, la Asociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebible de La Zubia, celebró su evento más relevante del año, “CULTURA BAJO LA LUNA”.

Con acceso gratuito, y al aire libre junto a la sede de la Asociación, tuvo lugar una maravillosa velada llena de teatro, música, poesía y relato. Leí varios poemas relacionados con la naturaleza. Os dejo con uno de ellos, "Cumbres Verdes".

CUMBRES VERDES

I

Un paisaje sencillo,

sin delicias de luz,

sin cascadas o ríos,

solo fuerza y montañas,

o un camino de piedras desechas.

Sigo el carril carmín de los ciclistas,

tiendo mis ojos a la altura de la nieve.

Marea el aire puro.

Y gira mi mentón

siguiendo los bocetos de las aves.

Agujas de los pinos,

brezos,

rocas:

elementos filosos que suavizan la tarde.

II

Volveré a este pinar

porque hay un secreto

que revelan los bosques si callas.

Volveré (igual que las ardillas)

para desenterrar misterios y bellotas.

III

Llevo tantas ciudades adentro,

cargo tantas visiones...

Pero por fin se apaga este recuento

de voces y de imágenes.

Voy dejando que pueblen los bosques

mi destello y mi sombra.

IV

Vendré para seguirte cada día,

quiero asir cada cambio,

atesorar detalles,

no perderme jamás

retoños, estaciones, maravillas.

V

El movimiento del paisaje es mínimo,

parece que no existen los gorriones,

las tórtolas, los mirlos.

No nos estorbamos.

Camino hacia esa cima,

desde lejos

veo bloques, quizá, de mi vida...

Aquí todo pervive con soltura,

y parece silencio

esta blonda de trinos.

¿Qué emoción me doblega?

Conozco este zureo espiritual.

El bosque tiene espejos envolventes,

el aire nos invita a ser esporas.

Somos parte de un magma extendido.

Soy pequeña, tal vez diminuta…

quisiera completarme en los corceles

que siempre han cabalgado por el tiempo.

¿Y cómo desprenderse de ese polvo

de tanto pensamiento insustancial?

Quiero ser transparente,

delicado peciolo,

un paso de un ritual vetusto

donde siempre se convoque a mi voz,

y todo el universo tenga cita.

Contador de entradas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page