top of page

Axares


"Con motivo del día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial 2018, la Concejalía de Cultura y Patrimonio, la Agencia Albaicín y la revista Calle Elvira, que desde sus inicios en 1971 siempre apostó por poner en valor las riquezas y valores literarios, patrimoniales y paisajísticos de Granada y su provincia, han organizado una exposición en la Casa árabe de Zafra.

Su interés no es otro que el de difundir y poner en valor, las innumerables riquezas y valores tanto patrimoniales como paisajísticos de esta zona que en otras épocas se llamó arrabal o barrio de los Axares , situado en el bajo Albaicín.

En el proyecto expositivo dirigido por Javier González Alcantud y comisariado por Rodrigo Gómez Jiménez, se expone la obra de cuatro creadores, Maureen Lucia Booth, Rafael Gómez Benito, Javier González Alcantud y Naemi Ueta.

La exposición constituye una colección de obras, dibujos, grabados, pinturas y fotografías, que pondrán en conocimiento del visitante los valores del patrimonio del barrio.

‘Axares, la belleza sumergida’, se acompaña de una lectura de poemas el día de la inauguración , titulada ‘La esencia del agua’ recitados por las Personas Libro de Granada".



Contador de entradas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page