top of page

5º Encuentro de escritores por Ciudad Juárez


LA SOMBRA DE CUPIDO

I

Busco amparo en el mismo que destruye el hogar,

que trastoca la risa,

el calor que dispongo en la mesa.

Me interrogo

revuelta,

confusa

desde cuándo y por qué

tiene savia y raíz este miedo,

y florece en mi rostro,

en mi cuerpo

ese lirio morado que oculto…

Sombra que por detrás me sigue a oscuras,

grito que como un dardo se me lanza,

cadena de reproches sin testigos.

Me persigue,

me acecha,

me hiere

el hombre que me dice que me ama.

II

Con golpes y portazos,

regalos y llamadas estridentes,

con platos que se tiran contra el alma,

con gritos y reservas,

con escusas,

promesa sin edén,

con la mirada

(que nunca me miró),

con todo,

todo eso

tú me atabas,

a eso tú llamaste

amor.

Contador de entradas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page