Presentación de un libro de relatos en el que participo
Aquí os dejo, amigos y amigas, la invitación de la presentación del libro. Será el próximo lunes a las ocho de la tarde en la Biblioteca de Andalucía. ¡No dejéis de asistir!
Y comparto con vosotros el relato con el cual he colaborado:
LA LISTA
" Cuando entró por la puerta de nuestra clase, comprobamos que eran ciertos los rumores: el catedrático tenía la extraña enfermedad de la saturación y no vendría el resto del curso porque, en vez del detestable Eutimio, cruzó la puerta una profesora joven, de sonrisa amable y gran escote.
Se presentó, no como suelen hacerlo los profesores sustitutos, hablando de lo que esperan de los alumnos, no, lo que dijo fue tan novedoso y su forma de dirigirse a nosotros tan cercana que, por unos momentos, olvidé que ella era mayor que yo y que representaba la autoridad.
Desplegó tal sensualidad que todos quedamos boquiabiertos. Más aún cuando se sentó sobre la mesa, de lado, dejando ver sus piernas torneadas.
-Chicos -dijo con timbre de miel-, sé que esta materia no os gusta, pero quiero que disfrutéis al aprender y observar, que el mundo os maraville siempre. Sacad lápiz y papel. Voy a dictaros una lista de cosas que deseo que tengáis en cuenta. ¿Os parece?
¡Y quién se podía negar a esos labios pintados que saboreaban las frases poco a poco!
-Muy bien, voy a empezar. Uno. Queso blanco, fresco, que se derrita en el paladar. Dos. Cítricos. Pomelos, limones y naranjas ¡Me encanta lo agrio! los sabores dulces ganan al combinarse con una base ácida. Lo dulce resulta aburrido. El azúcar necesita amar, fundirse con otro complemento. Tres. Arroz integral. Las personas que adoramos los líquidos, agradecemos este regalo porque se puede hacer caldoso sin que pierda su forma; debe quedar semiabierto, insinuante, ese es su secreto. Cuatro. Unas cucharaditas de levadura de cerveza siempre vienen bien para la piel. Los dedos que te acaricien deben poder hacer su camino sin tropiezo. Cinco. Pasas ¡Bendito Baco! En todo lo que se transforma la uva hay arte y seducción. Seis ¿Habéis experimentado cómo se fija al paladar el sabor penetrante del coco? Pues debéis hacerlo. Os lo mando como deber. Siete. Si esos colores intensos, ese rojo pasión, ese verde guacamayo o el amarillo polen no os convencen, es porque solo lo veis como una verdura ¡no! El pimiento es un secreto que da la tierra, un cofre que guarda el paraíso. Ocho. Cebollas en escabeche. Las explicaciones sobran. Nueve. Me declaro adepta de la secta de las setas. Diez. Espárragos, para soñar que hay una leyenda antigua donde los hombres más fuertes y atractivos fueron castigados por los dioses y trasformados en estos tallos… Bueno, no quiero agobiaros, doy por terminada la relación. ¿Alguna pregunta, chicos?
La verdad es que nadie entendió (en ese momento) la razón de la estrambótica lista. Estábamos perplejos, tratando de encontrar el vínculo entre los alimentos nombrados con las matemáticas… Oleadas de pensamientos cruzaron mi cabeza hasta que su voz aclaró cualquier duda al decir:
-Si ambicionáis sacar buenas notas, debéis traerme algunos de los manjares divinos que os he nombrado.
Entonces supe que por fin iba a aprobar. Y que, de ahora en adelante, ésta sería mi asignatura preferida."
Marina Tapia